-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sagrado Corán
En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso
Reseña
Corán significa literalmente “la recitación” en árabe. Considerado por los musulmanes como el “libro de Dios”, para sus seguidores es una guía para los que creen en un solo Dios verdadero. Dentro del Islam, el Corán es la autoridad final, la base de la fe y la guía del musulmán por el camino recto.
Los musulmanes tienen la creencia de que el Corán fue revelado por Dios, por medio del ángel Gabriel, al profeta Mahoma. En el 610 EC, mientras meditaba en una caverna cerca de La Meca en el monte Hira (lo que es Arabia Saudita en la actualidad), se dice que Mahoma recibió la primera de muchas revelaciones divinas.
Según la tradición, el ángel Gabriel visitó a Mahoma y le ordenó que “leyera”. Temblando del miedo, Mahoma respondió que no sabía. Dos veces más, el ángel repitió su orden y dos veces más, Mahoma le contestó que no sabía leer.1 Finalmente, las palabras le fueron reveladas y habló: “¡Lee en nombre de tu Señor que ha creado: Ha creado al hombre de un coágulo. ¡Lee, que tu Señor es el más generoso! El que enseñó por medio del cálamo, enseñó al hombre lo que no sabía”.2
Esta experiencia inició un periodo de revelaciones que duró más de veintidós años. Mahoma y sus seguidores memorizaban los mensajes y fueron finalmente compilados y documentados en el Corán.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 Comentarios